En asistenciamedicaencasa.com, sabemos que el tratamiento de fisioterapia es la alternativa terapéutica más indicada para la mayor parte de las patologías neurológicas.
Sabemos de las dificultades que para las personas mayores o con dificultad de movimiento supone acudir a sesiones de fisioterapia, y cada día son más las personas que demandan poder disponer de este servicio a domicilio, que prestamos en las islas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Disponemos de un completo equipo de fisioterapeutas colegiados con demostrada experiencia y especialistas en distintas técnicas y campos de la fisioterapia, como la neurología, drenaje linfático manual, osteopatía, atención a personas mayores, fisioterapia respiratoria infantil y fisioterapia obstétrica, entre otras.
Trasladamos al domicilio todo el material necesario para realizar las sesiones de fisioterapia, para ayudar a los pacientes a recuperarse de todo tipo de lesiones traumatológicas acelerando los tiempos de recuperación. Además de evitar desplazamientos, el profesional que realiza los masajes, ejercicios y terapias a domicilio obtiene un conocimiento del paciente y de sus circunstancias mucho mayor que con el tratamiento en la clínica, ya que le permite conocer su entorno y ver las barreras con las que se enfrenta cada día, pudiendo así personalizar el tratamiento. Esto también permite realizar un tratamiento utilizando el entorno de forma más funcional y con efectos aplicables directamente en el día a día del paciente.
En el caso de tratamientos con personas mayores se genera, además, un vínculo de relación intergeneracional que les motiva con el simple hecho de tener la obligación de trabajar durante la sesión, favoreciendo así un envejecimiento más activo y saludable. Otra de las ventajas del trabajo de fisioterapia a domicilio es que permite tener un tiempo entre paciente y paciente que en clínica suele ser inviable.
La Fisioterapia Geriátrica proporciona a los más mayores la posibilidad de envejecer con calidad de vida. A través de las técnicas utilizadas, es posible disminuir el dolor, mejorar el equilibrio, reeducar la marcha, mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular, recuperar la capacidad de movimiento, la fuerza muscular y la flexibilidad perdida.
Todas estas acciones generan una mejora del estado físico general y también producen cambios positivos en el estado anímico. De esta forma se trata de garantizar la autonomía del usuario y la mejora de la calidad de vida del día a día. Pretendemos principalmente mantener la movilidad articular, mantener o restaurar la independencia en las actividades cotidianas, mantener o aumentar la fuerza muscular, conseguir un patrón correcto de marcha y equilibrio y conseguir que el paciente vuelva a coger confianza en sí mismo. La fisioterapia geriátrica tiene como objetivo mantener la máxima calidad de vida posible y autonomía por parte del paciente geriátrico, posibilitando a las personas mayores a desenvolverse en su vida diaria con la mayor independencia posible: esto es posible si evitamos la inactividad de la persona.
Nos ponemos en marcha para que tu calidad de vida mejore.