La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la atención especializada en el domicilio como “un sistema eficaz de asistencia domiciliaria que exige que el enfermo reciba en su casa una atención equivalente, en cuanto sea posible, a la proporcionada a los enfermos en un hospital”.
Y es que, con el paso de los años y el deterioro de la salud, muchas personas dejan de ser autónomas para poder realizar las tareas diarias, o simplemente enferman y necesitan cuidados habituales. Las familias muchas veces deciden ingresarlos en residencias geriátricas o centros médicos especializados, cuando, prácticamente en la totalidad de los casos, pueden ser tratados en su hogar, en su entorno, mediante la asistencia médica en casa.
Pero no solo las personas mayores pueden beneficiarse de este servicio de Gomermedi, ya que está destinado a enfermos o dependientes de cualquier edad.
Este tipo de asistencia médica domiciliaria presenta toda una serie de ventajas que en asistenciamedicaencasa.com queremos darte a conocer, para que si necesitas cuidados especiales y en casa para un familiar, no tengas ninguna duda en que con nosotros ofrecerás el mejor cuidado y atención que tu familiar necesita.
Para que la persona mayor o dependiente se sienta a gusto en su hogar, en Gomermedi le ofrecemos una mezcla de proximidad familiar con servicios profesionales, alcanzando así el mayor bienestar posible tanto para el mayor como para su familia.
Los beneficios de la asistencia domiciliaria los podemos dividir en:
Aspectos sanitarios: atención individualizada. Al ser tratado en su propia casa y de forma personalizada, el profesional sanitario se ocupa en exclusiva del paciente, pudiendo dedicar todo su esfuerzo y conocimientos en el tratamiento del mismo.
Rapidez y facilidad en la recuperación: las enfermedades reversibles se recuperan más rápidamente si el dependiente se encuentra en su hogar, ya que se encuentra en su entorno aportándole una gran dosis de positividad psicológica.
Aumento de la esperanza de vida: al estar en su propio entorno y rodeado de personas de confianza y cariño, el mayor o dependiente se siente acompañado, por lo que se evitan problemas derivados de los ingresos como depresiones, y síndrome confusional, que se produce, generalmente en personas mayores que ingresan en hospitales.
Creación de rutinas: ciertas enfermedades necesitan realizar movimientos diarios, tanto para mejorar la salud como para mantenerse activos e independientes. Con un profesional en el hogar, se garantiza que tenga una total disponibilidad para hacer esas actividades y no estar pendiente de si ese día puede o no pueden atender al mayor o persona dependiente.
Aspectos sociales: el traslado a un hospital o residencia hace que el mayor se sienta fuera de su entorno e inseguro, creándose problemas psicológicos que empeoran su salud. Esto permite una mejora en la comunicación entre el paciente y el profesional, ya que se establece un vínculo mucho más cercano y humano.
Menor coste: comparado con las residencias, la asistencia domiciliaria es mucho más económica, (algunos estudios hablan de un ahorro de un 38%) tanto en los servicios recibidos como en los traslados del mayor o de los familiares, ya que no tienen que realizarlos.
Mayor intimidad: al vivir en residencias, los mayores pueden sentir que se les quita la intimidad que pueden tener en su casa, tanto para temas de higiene, descanso o comunicación.
Aspectos tecnológicos: el avance en la tecnología hace que la teleasistencia sea mucho más fácil y eficaz, así los mayores o dependientes pueden estar comunicados con el mundo a través de internet o con smartphones intuitivos.
El paciente recibe la atención médica del equipo de asistenciamedicaencasa.com, hasta que su mejora lleva a nuestros profesionales sanitarios a darle el alta.
Además, en Gomermedi sabemos que las necesidades de cada paciente son únicas, como única es cada persona, por eso trabajamos para cubrir cualquier necesidad que tu familiar pueda necesitar, atendiendo a pacientes pediátricos, adultos y mayores en tu domicilio.
También realizamos análisis clínicos a domicilio. Tras concertar una cita, personal profesional cualificado de nuestro equipo se desplaza a tu domicilio, donde realizamos la extracción de sangre que inmediatamente se traslada al laboratorio médico.
Por otro lado, nuestro servicio de fisioterapeutas a domicilio traslada nuestra clínica directamente a la comodidad de tu hogar evitando incómodos desplazamientos y esperas para el paciente que necesite de este servicio, ayudándole en su recuperación y realizando un seguimiento personalizado.
Además, nuestro equipo de enfermeras tituladas, tiene una amplia experiencia en el cuidado y manejo de pacientes pediátricos, geriátricos, crónicos y paliativos, sabiendo de la importancia de que sean personas amables, pacientes, responsables y cercanas, que le atenderá sin prisas y se encargará de realizarle todas las pruebas y cuidados de enfermería que necesite.
Otros servicios que desde asistenciamedicaencasa.com ofrecemos es el cuidado de enfermos con padecimientos crónicos asociados a cierto nivel de dependencia; atención geriátrica integral de nuestros mayores para ayudarles a alcanzar una calidad de vida equilibrada de acuerdo con su edad y procesos patológicos; podología; terapia psicológica a domicilio...
Para cuando nos necesites, asistenciamedicaencasa.com estará disponible y responderá de la forma más eficaz y humana para cuidar lo más valioso: tu salud y la de los tuyos.